Ir directamente al contenido

¡Nuestra tienda de relojes te ofrece los mejores relojes de marca en descuento!

¡Llévate el reloj del día al 10% de descuento!

ZBWatches.com | Sturmanskie

ZBWatches.com | Sturmanskie

HISTORIA

Primero en el espacio

Como un hilo brillante, el sueño de volar al espacio se ha entrelazado con la historia de Rusia desde el pasado lejano.

Uno de los mayores fundadores de la cosmonáutica fue el científico ruso Konstantin Tsiolkovsky, quien sentó las bases teóricas de la cosmonáutica moderna y la tecnología de cohetes en la primera mitad del siglo XX y, más tarde, diseñó una nave espacial. Esa época marcó el comienzo del medio siglo. Era de la cosmonáutica soviética y rusa, y desde ese momento, nuestro país se convirtió en el líder mundial universalmente reconocido en ciencia espacial y, más tarde, en cosmonáutica. También en ese momento, antes y después de la guerra, la Primera Fábrica de Relojes de Moscú fabricaba relojes para pilotos y cronómetros marinos y de aviación.

Durante la Gran Guerra Patriótica, la planta también fabricó algunas piezas para los primeros lanzacohetes Katyusha y, en 1949, lanzó la producción de la serie de relojes Sturmanskie. Esos relojes, fabricados bajo un pedido estatal especial, solo estaban disponibles para la Fuerza Aérea, pero no para los clientes habituales. Numerosas pruebas de Sturmanskie demostraron la alta calidad de los productos: excepcional precisión, fiabilidad y durabilidad. El Sturmanskie también superó con brillantez la aceptación del estándar militar especial.

El acontecimiento más significativo en la historia de la marca Sturmanskie fue, sin duda, el 12 de abril de 1961, el día histórico en el que el cosmonauta soviético Yuri Gagarin realizó su primer vuelo espacial con el reloj Sturmanskie fabricado para él por encargo especial. Su reloj siguió funcionando perfectamente incluso en condiciones de ingravidez y sobrecarga.

¡El reloj Sturmanskie pasará para siempre a la historia como la primera marca de relojes que estuvo en el espacio exterior!

MARCA

La marca Sturmanskie ha pasado la prueba del tiempo.

Durante más de medio siglo, estos relojes han aparecido repetidamente en medio de los acontecimientos que ocuparon los titulares. Sturmanskie entró en la historia mundial como parte de la prueba de estrés más exitosa para la tecnología y el hombre. La principal confirmación de eso fue el primer vuelo espacial tripulado en abril de 1961.

Inicialmente, Sturmanskie fue diseñado para oficiales del ejército y la marina, y no estuvo disponible para el público hasta 1983. Astronautas de Francia, Alemania, Japón, India, Polonia y otros países que participaron en vuelos conjuntos bajo el Programa Espacial Internacional llevaron sus relojes Sturmanskie con ellos en misiones espaciales. Desde que se lanzó la marca en 1949, Sturmanskie ha mostrado solo las mejores cualidades, siendo preciso, confiable y duradero.

Desde que se lanzó la marca en 1949, Sturmanskie ha mostrado solo las mejores cualidades, siendo preciso, confiable y duradero.

COLABORACIÓN

El momento más importante en la historia de la marca, sin duda, fue cuando Yuri Gagarin realizó su primera misión espacial con un reloj Sturmanskie.

El 12 de abril de 1961 marcó el acontecimiento más significativo de la historia de la humanidad: el lanzamiento de la primera nave espacial tripulada, Vostok, desde el centro espacial de Baikonur. El primer cosmonauta del mundo, el piloto soviético Yuri Gagarin, pasó 108 minutos en órbita, dando una vuelta completa alrededor de la Tierra. Ese avance científico y tecnológico de la escuela soviética de cohetería y cosmonáutica se convirtió en un nuevo hito en la historia mundial, y Sturmanskie Watch se convirtió los PRIMEROS RELOJES del mundo que han estado en el ESPACIO exterior. .

Desde abril de 1961 hasta el día de hoy, los relojes Sturmanskie se han utilizado en misiones espaciales tripuladas por astronautas soviéticos, rusos y extranjeros.

Los creadores y diseñadores de la marca consultan constantemente con especialistas del centro de control de la misión y Roscosmos cuando desarrollan nuevos modelos, y también reciben interesantes sugerencias y comentarios de cosmonautas sobre formas de mejorar los relojes Sturmanskie.

Es un gran desafío reunir la confiabilidad impecable, la durabilidad comprobada, la funcionalidad y la capacidad de mantenimiento en un solo producto. No obstante, damos vida a todos estos principios estudiando la tecnología espacial y aprovechando la experiencia de los relojeros soviéticos.

Otra cualidad única de los relojes Sturmanskie es su asequibilidad para los compradores que comparten los valores de la marca y prefieren relojes de alta calidad y durabilidad.

La misión de la marca Sturmanskie es acompañar y servir de manera confiable a las personas que conquistan el espacio exterior, la dimensión aérea o cualquier otro elemento, en la Tierra o en el espacio.

FABRICACIÓN

Desde el lanzamiento de los primeros prototipos de Sturmanskie en 1949 y hasta el presente, estos relojes han sido diseñados y fabricados en una planta de producción ubicada en el corazón de Rusia, en Moscú, a 10 minutos del Kremlin. El equipo de la empresa incluye a los mejores relojeros de Rusia: ingenieros, tecnólogos y diseñadores, todos de las mejores dinastías de relojeros.

A lo largo de su medio siglo de historia, la marca Sturmanskie ha ocupado con confianza una posición de liderazgo entre los fabricantes de relojes de pulsera.

COLECCIONES

El «Gagarín» colección está dedicada al primer vuelo humano al espacio. El lugar central de la colección lo ocupan los modelos-herederos de los relojes «Sturmanskie», que Yuri Gagarin llevó consigo en un vuelo el 12 de abril de 1961 y que fueron utilizados por muchos otros cosmonautas soviéticos. Los relojes de la colección se fabrican en una amplia variedad de variantes, pero en cada una es fácil reconocer los rasgos característicos del antepasado soviético.

La colección "Espacio abierto" está diseñado para recordar la primera entrada humana en el espacio abierto. Este mérito pertenece a Alexey Leonov, y la interpretación moderna de su reloj "Strela" es el buque insignia de la colección: un cronógrafo elegante y funcional "Open Space". Otros modelos son también un legado de las mejores tradiciones relojeras soviéticas.

En el «Okeano» colección, los conocedores descubrirán uno de los mejores logros de la URSS en la relojería: el cronógrafo «Okean» en un confiable mecanismo soviético 3133. Este expresivo reloj multifuncional, inicialmente disponible solo para los oficiales de la Armada de la URSS, finalmente ganó reconocimiento en todo el mundo. Otros relojes de la colección tienen una alta resistencia al agua, un diseño contrastante y son excelentes para el buceo submarino.

El "Sputnik" La colección es un tributo al lanzamiento del primer satélite artificial de la Tierra en 1957. En honor a este evento, se produjeron en la URSS relojes Sputnik con un diseño único, pero no por mucho tiempo. Hoy están nuevamente representados por el modelo «Sputnik Heritage», y el resto de los relojes de la colección son interesantes interpretaciones de los clásicos de la relojería soviética.

los relojes de la «Árktika» colección son los herederos de los modelos soviéticos "Polo Norte" y "Antártida". Su rasgo característico es un dial inusual de 24 horas, que le permite navegar la hora del día en la noche polar. La colección también incluye modelos con la habitual esfera de 12 horas, también con un aspecto estricto reconocible de los relojes soviéticos para exploradores polares.

La conquista del espacio no se ha completado, y «Sturmanskie» dedicó varias colecciones de relojes a futuros logros espaciales. «Luna 25» es una serie de relojes nobles creados en honor al actual programa de exploración lunar ruso. las colecciones "Marte" y «Dama de Marte» consisten en modelos espectaculares con un diseño futurista complejo y una protección de casco confiable, que son la encarnación de la esperanza de los creadores de los vuelos rápidos de personas al Planeta Rojo.

Cada colección de relojes «Sturmanskie» es un símbolo de reconocimiento de los éxitos de los conquistadores soviéticos y rusos de nuevos espacios y elementos.